Primer Choque en Caracas, 1913

Esta mañana revisé el correo y me conseguí con el asunto: "PRIMER CHOQUE EN CARACAS 1913.... Genial!!". Por curiosidad entre y me conseguí con el artículo que presento a continuación.


Luego de haber superado el ataque de risa que me produjo tanto regaño, pregunté a mi contacto si el artículo era genuino. Me respondió con un rotundo "SI", diciendo que escaneó una copia textual hecha en el año 1973 del artículo original de 1913.

Evidentemente eran otras fechas, donde lo nuevo daba pánico. Pero esto una vez más nos demuestra dos cosas: 
1) El puritanismo siempre querrá privarnos de ciertos avances necesarios para el progreso por ideas preconcebidas y excesivo pesimismo. Afortunadamente para mi y para muchos, el puritanismo no es de las tendencias preferidas entre el colectivo.
2) La tecnología no es mala per se, malos son algunos usuarios.


Aunque la curiosidad me corroe: ¿en qué ciudad viviríamos de haberse cumplido la petición del autor de dicho editorial? ¿Sería una ciudad más vivible, o por el contrario, sería un pandemonium?


Igualmente cabe reflexionar acerca del estilo periodístico actual. Las colisiones automovilísticas, al convertirse en algo común dejan de ser noticia, a menos que haya una cantidad considerable de autos e igual proporción de fallecidos. Lo mismo ocurre con el hampa: como en esta ciudad es tan frecuente, ya el ciudadano común no se sorprende y lo ve como algo "normal". Es una lástima que estemos viviendo en una nueva era: la era de la normalización de la anormalidad. 


Sin más preámbulos, el artículo que relata con extremo detalle y exagerado puritanismo, el primer choque de autos en Caracas. O como diría el encabezado: "Algo Insólito" ocurrido en mi ciudad bipolar.





Comentarios

  1. Tremenda coincidencia conseguirme hoy con esto pues lo ley hace 2 dias en la cartelera del Aeroclub de Valencia, copiado de esta fuente (pag2) http://issuu.com/abcdelasemana/docs/edicion207

    ResponderEliminar
  2. Y es impresionante cómo han cambiado las cosas, sobre todo en Caracas con el tema del tránsito automotor... Gracias por tu comentario y el link! :-)

    ResponderEliminar
  3. Jeje! quisiera ver el artículo cuando llegaron los aviones... de infarto. ;)

    ResponderEliminar
  4. Así es la "modernidad", todo lo viejo se vuelve "obsoleto"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario