Otro amante de la ciudad nos deja: William Niño Araque

"De Caracas me gusta todo, las lluvias, las sequías, la expresión de los conflictos; aquí lo malo es transitorio frente al imperio de la belleza, la topografía, el clima, los vínculos con el mar, la proporción del valle, las plantas, el ambiente tropical-caribeño-de selva húmeda; eso determina que ésta sea una de las ciudades más bellas del planeta" 
El día de ayer falleció el arquitecto urbanista William Niño Araque, quien fue asesor de la Fundación para la Cultura Urbana, y trabajó arduamente en el ordenamiento de Caracas. 


De igual manera, era uno de los conductores del programa de Radio "La Ciudad Deseada" en la Emisora Cultural de Caracas, 97.7

 Dejó pendiente la realización de una Guía de Caracas para visitantes, junto a estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UCV... Y como diría la periodista Idania Chirinos:  "Un hombre que pensó en una ciudad diferente. Soñó con una capital acogedora... se fue sin verla"

Paz a su alma y consuelo a sus familiares y amigos. Sin duda, una pérdida irreparable para la ciudad.
"Caracas es única por tener, en pleno centro, un jardín vertical de 85 mil hectáreas (El Ávila). En el futuro será la única urbe del mundo con un parque de semejantes dimensiones (...) El punto es que ella es incomprendida por gobernantes y ciudadanos. Nadie entiende que sus decisiones diarias, su actitud de limpieza y civismo, podrían transformarla". Estampas, 10 de mayo de 2009

Comentarios